miércoles, 3 de junio de 2015

#AW372 Páginas al Maestro en casa - Mestre a Casa


Sigo adelante con esta serie sobre Mestre a casa (traducido como Maestro en casa) con la entrega sobre las diferentes tipos de páginas existentes que podemos utilizar dependiendo si estamos en nuestros espacios (privados o públicos) o en los del centro (CEIP o IES).  


 


Como ya os comente, es fundamental dominar la administración de páginas (en mis cursos presenciales) les pido que creen un menú de páginas donde crear una de cada tipo. Aquí podéis ver el primer bloque que es común a todos los tipos de páginas.

 

A continuación os recuerdo los 5 tipos de páginas (remarcando el segundo bloque que en cada tipo es diferente) que existen en el portal que son: 

  1. Portlets (o contenedor de complementos o aplicaciones) que es el valor por defecto cuando creéis páginas nuevas (por tanto para cambiar el tipo tenéis que elegirla en la lista desplegable del tipo y dar al botón de guardar para que cambie ese segundo bloque de opciones). 

  2. Insertadas (permiten traer al portal recursos web externos incrustandolos en el marco inferior que ocupa la página). En este caso este segundo bloque de opciones consta de dos valores: la dirección del enlace o URL y una descripción.

  3. Contenido (permite incrustar un contenido dentro de ella). En el campo de identificador de contenido hay que poner el valor de 12 cifras que genera automáticamente el portal al crear el contenido en nuestros bloques con el gestor de contenidos.

  4. URL (permite redirigir al usuario a un espacio web externo). En este caso este segundo bloque de opciones consta de dos valores: la dirección del enlace o URL y una descripción.

  5. Enlace (permite redirigir al usuario a otra página nuestra). Puede servir para llevarnos a otra página de las que tenemos creamos (aunque creo que poco útil, ya que si ponemos directamente la página evitamos hacer un enlace o redirección intermedia sin sentido).




Y hasta aquí esta entrada sobre el  #AW372 Páginas al Maestro en casa - Mestre a Casa

ENTRADAS RELACIONADAS



  1. - #AW357 Bienvenid@s al Maestro en casa - Mestre a Casa
  2. - #AW360 Seguimos al Maestro en casa - Mestre a Casa
  3. - #AW363 Mi blog del Maestro en casa - Mestre a Casa en @iessantvicent 
  4. - #AW366 Aplicaciones al Maestro en casa - Mestre a Casa
  5. - #AW369 Contenidos al Maestro en casa - Mestre a Casa
- Todas sobre Mestre a Casa -   Mestre@Casa

ENLACES EXTERNOS

 

Sección de Formación de Mestre a Casa
Portal educativo Mestre a Casa

DIÁLOGO ABIERTO
 
Como siempre, para terminar, nos gustaría saber tu opinión sobre la entrada. ¿Os ha gustado esta entrada? ¿Conocías este portal educativo? ¿Lo estas utilizando? ¿Y a vosotr@s alumn@s que les han parecido? ¿Lo utilizan? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...