lunes, 4 de mayo de 2015

Paginando el blog de Aplicaciones Web

Creo que ha llegado el momento de utilizar las páginas estáticas en mi blogger. Seguirá como página principal el blog, pero ahora en la cabecera os vais a encontrar 7 nuevas opciones más, una por cada una de las unidades de nuestro libro. De momento solo están las 3 recopilaciones de cada uno, pero irá creciendo según me vayan surgiendo ideas o me las deis vosotros para conseguir el Objetivo 5.000  que me he planteado como reto y también va incluida la mejora del mismo ;-)


1. Crearemos las páginas desde el panel de administración (backend), también las editaremos para darles contenido como si fueran una entrada más del blog, pero en este caso al ser estáticas se comportaran como páginas web.

2. Para que aparezcan en la parte visual de blogger, además habrá que ir al complemento o gadget de páginas y editarlo para decidir que páginas se van a ver y en que orden

 

3. Una vez dentro, habrá que arrastrar cada página que hayamos marcado para visualizar a la posición que deseemos, en mi caso ha sido una decisión fácil al estar ordenadas por unidades.



 4. Por último, a partir de ahora vais a poder ver la cabecera de este modo, con esas nuevas 7 páginas web estáticas que iré ampliando con más contenido...




Y hasta aquí esta entrada sobre el Paginando el blog de Aplicaciones Web

NOTA: Mira que todas las páginas están en la URL en una subcarpeta /p/ y también de recomiendo que tengas claro el nombre que le quieres dar a la página, ya que una vez la crees no podrás cambiarla o al menos yo aún no lo he visto, mira que nombre han cogido por defecto mis páginas...


ENTRADAS RELACIONADAS

 


ENLACES EXTERNOS

Blogger


DIÁLOGO ABIERTO
Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Conocías esta opción de blogger? ¿Has visto en la unidad 2 que también existe en WordPress? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...