lunes, 15 de diciembre de 2014

@tuinstituto : ¿Otro #Moodle gratuito?

Sí necesitas un espacio Moodle gratuito para tus cursos, pero no quieres administrarlo. Existen un montón de sitios que te ofrecen este servicio gratuitamente a cambio de un poco de publicidad. Entre todos ellos este curso he descubierto Tu Instituto Online (gracias a los compañer@s del departamento).




Este sus mejoras que aportan valor añadido esta el catalogo gratuito de cursos de informática ya precargados para escoger y utilizar con tus alumn@s. Escoge el que te interese de entre todos ellos.

USO DEL MATERIAL

Docentes
Docente, si estás interesado en usar nuestro material de la optativa de informática, COMPLETAMENTE GRATIS, puedes hacerlo desde nuestra plataforma o desde el Moodle de tu centro. Sigue leyendo el artículo aquí, es muy fácil.

MATERIAL GRATIS

Gratis
Puedes usar nuestro material COMPLETAMENTE GRATIS. Puedes acceder a él (como usuario invitado), para comprobar la calidad, sin necesidad de registrarte  accediendo a "USUARIO INVITADO (material de Tu Instituto Online)" después de hacer clic en el siguiente botón:


Sí he conseguido tu atención y estas interesado en saber como darte de alta y empezar a crear tus cursos, aquí tienes un tutorial de ayuda para que lo tengas claro.

AYUDA ALTA EN MOODLE

Descargas
¿Tienes dudas de cómo acceder al Moodle? ¿No sabes cómo darte de alta como alumno? ¿No sabes cómo matricularte? Te hemos hecho un tutorial paso a paso para que no te pierdas, pincha aquí para resolver tus dudas.


DESCARGAS

DescargasPuedes usar tu propio Moodle descargando la estructura del curso de la optativa de informática de todos los niveles de la ESO y Bachillerato. También puedes descargarte sólo algún bloque como Gimp, Gambas, Writer...
YA ESTÁN DISPONIBLES LAS VERSIONES DE 2014 Y NUEVOS BLOQUES DE CONTENIDOS: GIMP AVANZADO, SCRATCH, CALC AVANZADO...
Para acceder a las descargas haz clic aquí.


Ya existen muchos centros que se han animado a utilizarlo, entre ellos el mío 
I.E.S. Sant Vicent Ferrer (Algemesí, Valencia).
Igual ya esta dado de alta tu centro, por alguno de tus compañeros, puede verlo en la siguiente página.


Además puedes acceder al curso que enviaron a los premios del MEC.

Curso presentado a los Premios Nacionales de Educación a los equipos docentes en el ámbito de las TIC. Convocatoria 2014. Dentro de la categoría 4. Premios Nacionales de Educación a los equipos docentes. Concretamente en el apartado a. Premios Nacionales a la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Docencia.
Para acceder al curso haremos clic sobre él Acceso al cursoy utilizaremos los siguientes datos:Usuario: mecContraseña: mec2014

Y hasta aquí esta entrada sobre @tuinstituto : ¿Otro #Moodle gratuito?

ENLACES RELACIONADOS

MoodleMoot

#MOODLE 

    MOODLE    MOODLE  de Martin Dougiamas



ENLACES EXTERNOS

 Enlace corto a tu instituto online .

DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Utiliza Moodle en tus clases? ¿Y a titulo personal? ¿En la unidad 5? ¿Y vosotr@s alumn@s? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...