sábado, 1 de marzo de 2014

Aprendizaje disruptivo: POOC vs MOOC

Este sábado quería presentaros un proyecto nuevo que estoy organizando para este curso. Después de haber hecho algunos MOOC en el último año (mi nivel de satisfacción de los mismos no es muy alto) aunque los materiales suelen tener bastante calidad, pero la organización dentro de las plataformas que han surgido dejan bastante que desear.





Por este motivo, voy a tutorizar un POOC, es decir, un curso abierto en línea pero personalizado en vez de masivo. En principio va a ir dirigido a los 5 alumnos del máster de secundaria que están en mi centro este curso, pero si alguien que lea este blog quiere apuntarse solo tiene que enviarme un correo para tenerlo en cuenta.










Mi idea va a ser intentar darles una secuenciación de contenidos que deberían estudiar durante 3 meses hasta finales de mayo, que es cuando acaban el Practicum del máster. Dando alguna pauta sobre lo que deberían conocer en temas pedagógicos que surgen del pasado de la educación, pero sobre todo situarlos en el presente innovador en el que nos encontramos dándoles a conocer a los compañeros generalistas como Jordi Adella los que deberían seguir en twitter y agrégalos en sus PLN (buscando a los que destaquen en sus disciplinas). Ampliando sus PLE con lo que les vayan sugiriendo. Para acabar viendo que nos va a traer el futuro.






Redes 102: La manera disruptiva de aprender



DIÁLOGO ABIERTO 

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...