sábado, 18 de enero de 2014

¿Como suscribirse a este blog?

Esta entrada extra de hoy se la dedico a los compañeros del CEIP Orba de Alfafar (Valencia) con los que estuve ayer hablando sobre blogs y se interesaron por seguir mi blog, ya que están formándose en esta materia TIC este curso 2013/14.


Como siempre intento recalcar el tiempo es nuestro recurso más escaso, por tanto, lo podemos considerar como el metal más preciado que es el oro. Por tanto, como no vas a poder visitar mi blog cada día por falta de tiempo, lo mejor sera que te suscribas al blog, para que se este quien vaya a buscarte.



Ya hace tiempo, en 2010, hice la entrada sobre Habilidades Digitales según Genís Roca de la que os traigo la parte de la explicación del RSS, pero no todos los usuarios les gusta esta manera de que le llegue así la información. De hecho Google Reader que era el lector de RSS más utilizado ha sido abandonado por Google, por lo que algo debe significar.

5 de 9 - Saber Leer: RSS - Habilidades Digitales



Por tanto, para usuarios noveles la otra opción más cómoda y menos invasiva que a mi me gusta más, es suscribirse vía correo electrónico y así cada día o semana me llegaran las entradas nuevas que se hayan creado.



Por tanto, paso a comentaros los pasos que tenéis que hacer para que os lleguen estas entradas a vuestro correo que domináis más y no debéis aprender a trabajar con una nueva herramienta de lector de RSS.

1. Poner vuestro correo en la aplicación Follow by Email de Seguir por correo (que es un widget) de la barra lateral de mi blog. Actualmente se encuentra debajo del contador de visitas y encima de la información sobre mí (About me). Voy a suscribirme con mi otra cuenta que ya conocéis... y hago clic en el botón de Submit de entregar la petición.

2. Nos aparecerá esta ventana emergente que nos indicará nuevamente nuestro correo y tendremos que introducir la palabra de verificación para validar que somos una persona humana y no una maquina la que esta realizando el proceso.


3. Una vez completado el proceso, nos indica que se ha enviado un mensaje de correo a nuestro buzón. 


4. Iremos a nuestro correo y nos habrá llegado un mensaje en perfecto inglés, aquí os lo dejo traducido con la herramienta de Google Translate que esta integrada dentro de GMail. Y en definitiva, lo que se nos pide es que hagamos clic en el enlace activo para terminar el proceso de suscripción a este blog.


5. Hecho esto, ya se da por concluido el proceso y ya nos irán llegando las entradas cada día a nuestro correo. Espero que os suscribáis y os sigan gustando mis entradas sobre estos temas...




Y hasta aquí esta entrada sobre ¿Como suscribirse a este blog? Otro dia hare una entrada para explicar como añadir este Widget en vuestro Blogger (que es muy sencillo) y os hablare de el servicio que presta FeedBurner (empresa comprada por Google hace tiempo). Haciendo un repaso de toda la información que suministra al propietario del blog.

ENLACES RELACIONADOS

 Por unidades: U1 - U2 - U3 - U4 - U5 -  U6
Blog
Alfafar

DIÁLOGO ABIERTO 

Esperando que os sea de interés y os aporte algo. ¿Nos gustaría saber si te ha gustado esta entrada? ¿Te has suscrito? ¿Estas suscrito en otros blogs? ¿Has activado este widget en tu blogger? ¿Y vosotr@s alumn@s? Gracias por seguirnos y leernos. Hasta el próximo artículo...

 ¿Me regalas un tuit o tweet de esta entrada? Gracias por compartirla....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...