jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Sabes que son los acortadores (shortener) de URL?

Esta entrada ya hacia tiempo que tenia ganas de hacer y comentárosla, ya que hoy en día son fundamentales para utilizar en ciertos sitios como en twitter por utilizar el mínimo de caracteres posibles en los tuits que es fundamental, pero también nos hubiera gustado utilizarlas también en el libro (a ver si en la próxima edición).

Como os contaba ayer, para el guión técnico utilice el servicio de google denominado goo.gl


LONG URLCREATEDSHORT URLCLICKS

1 hours ago
0

1 hours ago
0

1 hours ago
0

1 hours ago
0

1 hours ago
0

Pero hay otros muchos, en la nueva sccción de enlaces relacionados externos os dejo alguno con más información, aquí voy a tratar los 3 más utilizados contando el anterior de google.

2. bit.ly es sin duda el más conocido ya que fue uno de los primeros en ser creado y se integro muy bien con twitter utilizando herramientas de gestión de social mendia como tweetdeck (que actualmente es propiedad de twitter que viendo que era una herramienta complementaria ideal para comprar) .


Os copio aquí la información que genera el servicio por un enlace que acortamos:


3. El de twitter (http://t.co)

Que como podemos ver en su propio centro de ayuda dice: 
¿Cómo funciona el acortamiento de enlaces?Los enlaces compartidos en Twitter.com serán acortados automáticamente a un enlace http://t.co. Aprende cómo acortar enlaces aquíTen en cuenta: Los enlaces t.co no son privados ni públicos; cualquier persona que tenga el enlace podrá ver su contenido.
Con estas ventajas añadidas:

Ahora Twitter ha decidido dejar sin trabajo a los demás acortadores, lanzando su propio sistema t.co. A diferencia de los acortadores normales, el sistema de Twitter mantendrá parte del link original de manera que puedas saber hacia dónde vas, con la idea de evitar phishing, spam o malware.


ENTRADAS RELACIONADAS PROPIAS



ENTRADAS RELACIONADAS EXTERNAS


-  10 acortadores de URL que debes conocer 
- Preguntas Frecuentes sobre el Servicio de Enlaces de Twitter (http://t.co)
- Twitter ahora tiene su propio acortador de URLs

DIÁLOGO ABIERTO

Como siempre, para terminar, nos gustaría saber tu opinión sobre la entrada. ¿Conocías este recurso? ¿Lo utilizas con tus alumnos? ¿Te gustaría que metiéramos este contenido en la próxima edición? Gracias por seguirnos y hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...