viernes, 27 de diciembre de 2013

2ª Recopilación de la Unidad 2 de AW 2.0 SMR

Seguimos esta última semana del año 2013 con las recopilaciones sobre las entradas que se han ido haciendo sobre cada unidad.

Hoy continuo por la unidad 2 (la anterior 1ª Recopilación de la Unidad 2 de AW 2.0 SMR).



2ª Recopilación de la Unidad 2 de AW 2.0 SMR


Pasando ya al detalle de la segunda unidad sobre de Sistemas Gestores de Contenidos (SGC o en inglés CMS) que como ya sabéis en la anterior edición del libro se trataba en la unidad 4 con Joomla!, mientras que esta edición se la hemos dedicado a Wordpress. A continuación te dejo los temas que se han tratado a groso modo de esta unidad.

http://www.wordpressvalencia.com/wp-content/uploads/2012/02/cms-joomla-wordpress-drupal.jpg

Estas etiquetas han sido las más representativas de esta nueva unidad 2 donde han destacado la parte de CMS y Wordpress, sin olvidar la solución Bitnami para instalarlo en local:

U2 (18) BLOG (13)  U4 (12)  Blogger (10) WordPress (8) Joomla (7) BitNami.org (5) CMS (5) Drupal (3) Google Blogs (2) BitNami WordPress Stacks (1) Bitnami Cloud Hosting (1)



Tal vez, en 2014 tendremos que hablar de otros CMS como Drupal o Joomla! sin olvidar Wordpress al que le dedicaremos artículos de posibles widgets, complementos o temas que pueden ser de interés para utilizar con los alumn@s. Ampliando información complementaria como la creación de un perfil en gravatar (del que ya os presentare en breve) o sobre las personas que hay detrás de ellos como el programador Matt Mullenweg, junto a su amigo Mike Little, que crearon WP y actual el primero es propietario de la empresa Automatic que es la que mantiene el blog Wordpress.com con posibilidad de pagar por una cuenta premium.



Matt Mullenweg Cuenta verificada

@photomatt

On a Plane · ma.tt

DIÁLOGO ABIERTO

Esperando que os sea de interés y os aporte algo, como especie de resumen o recordatorio de lo visto sobre la nueva unidad 2 sobre Sistemas Gestores de Contenidos
¿Nos gustaría saber cual fue la entrada que más os ha gustado? ¿O el tema o etiqueta que más os interesa? ¿Cuáles echáis en falta? ¿Y cuales quitaríais? Gracias por seguirnos y hasta la próxima.
Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...