jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuevas versiones de BitNami Stacks

Hoy volvemos a hablar de los paquetes preconfigurados del dominio BitNami.org que apostamos por ellos en la primera edición de nuestro libro y que seguimos utilizando en esta segunda edición del libro aunque han migrado al dominio bitnami.com y ya dispongan de maquinas virtuales y servicios en la nube denominado Bitnami Cloud Hosting y que esta hospedado en los servidores de la empresa americana Amazon Elastic Compute Cloud (EC2)
(de los que hablaremos en futuras entradas)

1. Primero recordaros que ya hemos hablado en dos ocasiones anteriores sobre él:

http://smrweb2.blogspot.com.es/search/label/BitNami.org

Actualmente con el cambio de dominio también han cambiado su web y su imagen corporativa incluido el logo.


Y los servicios que ofrecen actualmente.



2. Segundo, comentaros que al estar registrados, continuamente nos avisan de nuevas actualizaciones, como es esta vez el caso.

+++

Querido Profe,

Nos complace anunciar los siguientes comunicados de BitNami Stacks:


Esperamos volver a verte pronto en http://bitnami.com .

Has recibido este email porque está suscrito a recibir notificaciones de lanzamientos de productos en Bitnami. Para acceder o modificar su suscripción, usted debe ir a su cuenta .

+++


3. Aprovechar para poneros unas capturas de la última instalación que he hecho estos dias pasado, coincidiendo con la unidad 1 donde hace falta para trabajar el nuevo apartado 3.5. sobre los wikis (que han pasado al CEO por falta de espacio en el libro) y para el último caso páctico 24 con Lucid.

La verdad es que la instalación desde las primeras versiones que probamos a esta no ha cambiado demasiado. Se ha añadido una ventana para dar a conocer los servicios en la nube y poco más.










Respecto al acceso al servicio una vez instalado y a las aplicaciones web tampoco han habido grandes novedades como podéis ver.




Donde si que hemos visto una gran novedad es en la aplicación (en este caso para GNU/Linux como ubuntu) que permite ver y controlar lo que sucede por debajo con el servicio de apache y mysql que en las anteriores ediciones donde había que arrancar el servicio desde consola (había algunos alumnos que se hacían un lío y se perdían un poco) esperamos que esta novedad ayuda a que sea más práctico y fácil pudiendo parecerse a otros como XAMPP que igual habréis utilizado en alguna ocasión...





Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada, también nos gustaría saber si estáis utilizando BitNami Stacks como os proponemos o os gustan otros servicios como el nombrado XAMPP. Esperamos vuestros comentarios que siempre nos ayudan a mejorar y conseguir con vuestra ayuda mejorar estos materiales sobre aplicaciones web para SMR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...