lunes, 26 de julio de 2010

Infográfias del libro y web semántica

Comentaros que en el Cd que acompaña al libro podéis encontrar dos infográfias creadas explícitamente para el mismo. En la primera, basada en las 5 unidades, hay un resumen de la mayoría de aplicaciones utilizadas.



Mientras que la segunda infográfia se basa en ampliar algunos conceptos sobre la web semántica o también llamada web 3.0, y mas concretamente un minitutorial sobre el funcionamiento de Google Wave.


Aprovechando que os hemos presentado las infográfias y más concretamente la relacionada con el futuro que esta a punto de llegar, comentar que las grandes empresas de Internet están también posicionándose en este campo. Os dejo un enlace al magnifico blog de la compañera Dolors Reig, donde os comentara quién a comprado a quién. Seguro que ya os estáis imaginado quienes son las que compran, efectivamente habéis acertado son Microsoft y Google que han comprado a PowerSet y MetaWeb respectivamente. Este tema seguro que da mucho que hablar en el futuro.


http://www.dreig.eu/caparazon/2010/07/24/video-con-subtitulos-en-espanol-metaweb-y-otros-sobre-la-web-semantica/

También os recomiendo que miréis el magnifico vídeo del equipo de Tecnopolis dirigido por Adolfo Plasencia en el centro de investigaciones avanzadas de Yahoo! en Barcelona.



Explorando las fronteras del universo de las búsquedas: Yahoo! Research

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...